Asesoramiento tributario

Nuestro equipo de profesionales cuenta con una amplia experiencia en asesoramiento impositivo. Nuestro departamento de impuestos está conformado por un equipo interdisciplinario, integrado por contadores públicos, especialistas tributarios y abogados con un amplio conocimiento y dominio en materia tributaria, lo que asegura servicios de la más alta calidad.

Basados en la experiencia de nuestra gente, nos encontramos en una situación inmejorable para el desarrollo de soluciones en materia tributaria, y la realización de los siguientes servicios:

Diagnóstico tributario o auditorias tributarias

Servicio orientado al análisis y revisión del cumplimiento normativo tributario, aplicable a las empresas de acuerdo con el giro de sus negocios, de los periodos no prescritos, con el propósito de establecer posibles contingencias tributarias y conocer el grado de cumplimiento fiscal.

Apoyo técnico en procesos de fiscalización y juicios tributarios

Mediante este servicio brindamos el apoyo necesario, en la definición y preparación de argumentos técnicos en materia tributaria, orientados a la presentación de descargos relacionados con procesos tributarios de verificación o fiscalización. Asimismo, a través de nuestro equipo interdisciplinario, brindamos el soporte técnico necesario para maximizar las fortalezas y argumentos que permitan al cliente presentar una sólida defensa en estos procesos.

Asesoramiento permanente tributario y laboral

El asesoramiento tributario permanente tributario y laboral, está dirigido a la planificación y apoyo Gerencial y comprende principalmente:

  1. La atención de consultas sobre temas impositivos y/o previsionales en general, incluyendo aquellas cuestiones que puedan resolverse mediante una comunicación ágil y que no requieran de un estudio especial.
  2. Reuniones programadas entre el personal de la empresa y nuestro equipo interdisciplinario, con el objeto de analizar las implicancias impositivas y/o previsionales de sus operaciones.
  3. Coadyuvar con el cumplimiento de las normas impositivas vigentes, aplicables a la Entidad.

Preparación y/o asesoramiento para la elaboración de la Información Tributaria Complementaria (ITC)

Asesoramos y/o apoyamos a las empresas en la elaboración de la Información Tributaria Complementaria. Desarrollamos los procedimientos necesarios para que la Entidad cumpla con lineamientos establecidos en el “Alcance de Procedimientos Mínimos Tributarios de Auditoría sobre la Información Tributaria Complementaria a los Estados Financieros o Memoria Anual”, incluidos en la Resolución Normativa de Directorio del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), N° 101800000004 de fecha 2 de marzo de 2018 y sus modificaciones posteriores.

Asimismo, realizamos también los siguientes servicios:

  • Elaboración de declaraciones juradas de impuestos y cumplimiento tributario.
  • Información oportuna de los principales cambios o actualizaciones en la normativa tributaria aplicable a la Entidad.
  • Programas de capacitación e información en los cambios en la normativa tributaria